Portavoz de Podemos

Pablo Echenique se pronuncia sobre los cambios en el Gobierno y pronostica "negociaciones difíciles" con Podemos

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha querido enmarcar a los nuevos cambios producidos en el Gobierno en el plano interno del PSOE. También ha señalado que seguirá habiendo "debate" en la coalición.

Publicidad

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha pronunciado sobre los cambios en el Gobierno, enmarcándolos en clave interna del PSOE y pronostica "negociaciones difíciles" con Podemos, señalando que seguirá existiendo "debate" entre los socios del Gobierno de coalición.

Los cambios en el Gobierno no han afectado a las carteras de Podemos, que se han mantenido igual. Solo se han producido remodelaciones en la parte socialista. Echenique explica que Unidas Podemos no aplicó los cambios en los ministerios que gestiona porque hace poco realizó una remodelación "profunda" con la salida de Pablo Iglesias y su dimisión, que anunció después de conocer los resultados de las elecciones madrileñas y tras siete años de liderazgo al frente de su espacio político.

Además, el portavoz ha detallado que el sector morado del Ejecutivo está demostrando en los últimos meses que despliega un "buen trabajo", con la aprobación de la Ley Trans o de la normativa de Protección de la Infancia, que amplía la prescripción de abusos a menores.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Echenique ha desgranado que quiere ser "prudente" y "respetuoso" con el socio de coalición en su valoración de los nuevos miembros del Ejecutivo, que enmarca en el plano interno del PSOE.

Uno de los cambios ha sido la salida del Gobierno de la vicepresidenta Carmen Calvo. Pablo Echenique asegura que, pese a las "diferencias políticas" le tiene a Calvo un aprecio personaly que quiere "hablar bien" de todos los ministros que han salido.

Publicidad