120.00

Publicidad

Crisis Ministerio del Interior

Pablo Casado les dice a las asociaciones de la Guardia Civil que sufren una "caza de brujas"

Reunión de los dirigentes del Partido popular con las asociaciones de guardias civiles para mostrarles su solidaridad.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado ante responsables de asociaciones de la Guardia Civil las "injerencias" en la Benemérita y en el Poder Judicial que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez. "Es una caza de brujas", ha afirmado rotunda al término del encuentro la portavoz del PP en el Comisión de Interior en el Congreso, Ana Vázquez.

Casado ya acusó anoche al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de seguir con la "purga" en el instituto armado por "cesar" a Fernando Santafé tras la dimisión del director adjunto operativo (DAO), el teniente general Laurentino Ceña, y el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid. En medio de la polémica abierta en el Ministerio del Interior, Casado se ha reunido en la sede del PP con representantes de una decena de asociaciones profesionales de la Guardia Civil, la Asociación Pro Guardia Civil, Justicia para la Guardia Civil, Agrupación Unificada de Guardias Civiles, Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil, Asociación Española de Guardias Civiles, Unión de Oficiales de Guardia Civil Profesional, Unión de Guardias Civiles, Asociación Independiente de Guardia Civil e Independientes de Guardia Civil.

Explicaciones de la "escondida" directora de la Guardia Civil

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, AnaVázquez, ha recordado que el Grupo Popular ya ha solicitado la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, "que no da explicaciones y está escondida", haciendo caso a Marlaska, quien "se está comportando como un hooligan" de Pedro Sánchez. "Marlaska miente y nos quiere tratar a los españoles como idiotas cuando dice que se trata de una reorganización en la Guardia Civil como demuestra que para nombrar a sus sucesores previamente los tienen que nombrar teniente general en el Consejo de Ministros", ha manifestado. Además, ha acusado a Marlaska de intentar "sobornar" a la Benemérita y "comprar su silencio" con el último tramo de la equiparación salarial cuando, según ha dicho, es en realidad es un derecho adquirido, acordado, pactado y firmado por el Gobierno del PP en 2018. "Es un derecho, no un tapabocas", ha resaltado, para añadir que esto ha "enfadado" también a la Guardia Civil.

Publicidad