Partido Popular

Pablo Casado felicita a su partido por la labor de oposición al Gobierno: "Os habéis cargado a siete ministros"

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a su grupo parlamentario en el Congreso por la labor de oposición que han llevado a cabo y por contribuir con ella a los cambios en el Gobierno anunciados por el presidente Pedro Sánchez.

Pablo Casado

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha querido felicitar este martes a su partido por su labor de oposición y por contribuir con ella a los cambios en el Gobierno que anunció Pedro Sánchez el pasado sábado y que este lunes tomaron posesión de su cargo.

El líder del Partido Popular decía en una reunión a puerta cerrada en la Cámara Baja:"Os habéis cargado a siete ministros". Este encuentro de Pablo Casado con los responsables del PP en diferentes comisiones parlamentarias no estaba abierto a los medios de comunicación, algunos de los comentarios han podido ser captados gracias a los cámaras que grababan recursos para las televisiones.

Casado insistía en que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los cambios en el Gobierno, ha hecho un "movimiento a la desesperada" y ha recalcado que desde que llegó a Moncloa ha "purgado" ya a 17 responsables ministeriales.

El líder popular también ha sostenido que hay una "clara debilidad de perfiles" de los nuevos miembros del Ejecutivo, a los que considera "inexpertos". Cree que esta remodelación del Gobierno ha sido en clave interna del PSOE, algo que también manifestaba el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, y también pensando en posibles cambios a nivel regional.

Estos cambios tan "drásticos", para Pablo Casado, son una "irresponsabilidad" porque se han producido en mitad de la crisis sanitaria de la covid-19 y económica. Ha comunicado a sus compañeros de partido que a partir de ahora hay que "planificar la estrategia" del PP con el nuevo Gobierno y ha insistido en que su oposición está dando sus frutos y que ahora disfrutan de un momento de "fortaleza orgánica" y también "demoscópica".

Client Challenge

"Nos hemos cargado de razón esta legislatura", expresaba, poniendo en valor su actitud de "mano tendida" y sus propuestas, "no ya de pactos, sino de gobierno".

Client Challenge

Publicidad

Imagen de la presidenta de Extremadura, María Guardiola

Guardiola celebra el "cambio de opinión" del Gobierno sobre Almaraz y el peso cae sobre el Consejo de Seguridad Nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear tiene que valorar las condiciones de Almaraz y según el informe que emitan, la Central Nuclear continuará en funcionamiento o no.

Mazón, un año después: "Hubo cosas que pudieron funcionar mejor"

Mazón se desbanca como candidato del PP en las próximas elecciones valencianas y señalan a Vicente Mompó como posible sustituto

El presidente de la Generalitat podría no presentarse como candidato en las próximas elecciones valencianas, siendo Vicente Mompó, presidente de la Diputación valenciana, su posible sucesor. Mientras tanto, Génova estudia cómo gestionar la crisis política y judicial abierta por la investigación de la DANA.