Partido Popular

Pablo Casado felicita a su partido por la labor de oposición al Gobierno: "Os habéis cargado a siete ministros"

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a su grupo parlamentario en el Congreso por la labor de oposición que han llevado a cabo y por contribuir con ella a los cambios en el Gobierno anunciados por el presidente Pedro Sánchez.

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha querido felicitar este martes a su partido por su labor de oposición y por contribuir con ella a los cambios en el Gobierno que anunció Pedro Sánchez el pasado sábado y que este lunes tomaron posesión de su cargo.

El líder del Partido Popular decía en una reunión a puerta cerrada en la Cámara Baja:"Os habéis cargado a siete ministros". Este encuentro de Pablo Casado con los responsables del PP en diferentes comisiones parlamentarias no estaba abierto a los medios de comunicación, algunos de los comentarios han podido ser captados gracias a los cámaras que grababan recursos para las televisiones.

Casado insistía en que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los cambios en el Gobierno, ha hecho un "movimiento a la desesperada" y ha recalcado que desde que llegó a Moncloa ha "purgado" ya a 17 responsables ministeriales.

El líder popular también ha sostenido que hay una "clara debilidad de perfiles" de los nuevos miembros del Ejecutivo, a los que considera "inexpertos". Cree que esta remodelación del Gobierno ha sido en clave interna del PSOE, algo que también manifestaba el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, y también pensando en posibles cambios a nivel regional.

Estos cambios tan "drásticos", para Pablo Casado, son una "irresponsabilidad" porque se han producido en mitad de la crisis sanitaria de la covid-19 y económica. Ha comunicado a sus compañeros de partido que a partir de ahora hay que "planificar la estrategia" del PP con el nuevo Gobierno y ha insistido en que su oposición está dando sus frutos y que ahora disfrutan de un momento de "fortaleza orgánica" y también "demoscópica".

"Nos hemos cargado de razón esta legislatura", expresaba, poniendo en valor su actitud de "mano tendida" y sus propuestas, "no ya de pactos, sino de gobierno".

Publicidad