Incendio Ávila

Pablo Casado ve acertada la declaración de zona catastrófica en Ávila: "Esperamos que lleguen pronto las ayudas"

El líder popular Pablo Casado ha visitado las zonas afectadas por los incendios en Ávila donde afirma que es un acierto que se apruebe la declaración de zona catastrófica en Ávila en el Consejo de Ministros. Y espera que "lleguen pronto las ayudas".

En resumen

Publicidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, visita este martes las localidades afectadas por los incendios forestales en Ávila, después de visitar la semana pasada al presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia. Y terminará la semana en un acto de apertura del curso político con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Galicia.

El incendio en Navalacruz, Ávila se ha convertido en el más grave en lo que va de año en España, donde se han calcinado 22.000 hectáreas de monte y ya se ha dado por extinguido.

Declaración de zona catastrófica

"Es un acierto que el Gobierno de España y Pedro Sánchez hayan anunciado que en el Consejo de Ministros se vaya a declarar esta zona como zona catastrófica gravemente afectada por esta catástrofe natural".

Añadía Pablo Casado que de esa declaración "lo que se es esperamos es que lleguen pronto las ayudas, que los ganaderos y vecinos puedan acceder a créditos ICO, reducir cuotas de la Seguridad Social, reducir impuestos y que los municipios pueden ver compensados sus gastos de aquellos que no pensaban efectuar", explicaba.

Esta declaración de zona catastrófica se prevé que se apruebe en el primer Consejo de Ministros del curso político tras el parón del verano. Está previsto declarar como zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil, las comunidades que han sufrido "incendios este verano y otro tipo de catástrofes naturales", según anunciaba el presidente del Gobierno en su visita el pasado domingo a la provincia de Ávila.

Modificar la ley de montes

Durante la visita a Ávila, Casado también ha manifestado la necesidad de modificar la ley de montes, una medida que considera que sería "imprescindible" para los ganaderos de la zona.

"Hace falta modificar la ley de montes para que estas superficies abrasadas no se vean imposibilitadas de acceder a la PAC". "Si ya era importante para los ganaderos ahora es sencillamente imprescindible para subsistir".

Publicidad