39.999833

Publicidad

Polémica por el acuerdo con Bildu

Ione Belarra devuelve el 'golpe' a Margarita Robles y le acusa de ser "la ministra favorita de PP y Vox"

Ione Belarra ha tachado a Margarita Robles de "ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox", después de que la ministra recordase a Podemos que el presidente de Gobierno es Pedro Sánchez.

El camino hacia los Presupuestos Generales del Estado no solo provoca choques permanentes entre el Gobierno y la oposición, sino también entre el propio Gobierno de coalición: entre PSOE y Podemos.

Este viernes, ese choque ha alcanzado niveles muy llamativos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha creído necesario recordarle al vicepresidente Pablo Iglesias que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez. De inmediato, la número dos de Podemos, Ione Belarra, ha aceptado el reto y ha devuelto el golpe, acusando a la ministra de ser la favorita del PP, y hasta de Vox.

Belarra ha afeado a la titular de defensa que "quizás esté haciendo daño" al Gobierno al convertirse en la "ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox".

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 ya cargó ayer contra Robles al decirle que la prohibir los desahucios de la población vulnerable demuestra la voluntad de gobernar para todos, "no sólo para los rentistas, la banca o los fondos de inversión" después de que Robles arremetiera contra la posición de Unidas Podemos sobre los desahucios y el conflicto en el Sáhara.

Y poco después la portavoz morada Isa Serra, también recuerda a Robles que "la lealtad debe ser proteger a la gente"

La postura de Robles la comparten estos días varios ministros socialistas: están incómodos por el protagonismo que da Iglesias a Bildu.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.