XX Congreso Nacional del PP

Núñez Feijóo, en el Congreso del PP en Sevilla: "Es posible bajar impuestos y se puede hacer cuadrando las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo Feijóo será nombrado como nuevo jefe de filas en el Partido Popular. Durante su intervención habla de una bajada de impuestos "cuadrando las cuentas públicas".

Publicidad

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido a su llegada al Congreso que le aclamará en Sevilla como nuevo jefe de filas de los populares en España entre numerosos aplausos y saludos de decenas de afiliados, y gritos de "presidente".

En medio de una nube de periodistas y acompañado de la que será su secretaria general en el PP, Cuca Gamarra, el dirigente gallego ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a trasladar a los informadores que tuvieran paciencia, que a lo largo de esta mañana debían esperar noticias.

Durante su intervención en el Congreso del PP de Sevilla ha asegurado que ha sido una honor ser el presidente de Galicia. "Las palabras en este Congreso son palabras muy especiales porque son las últimas palabras que voy a pronunciar como presidente del Partido Popular de Galicia dado que he presentado mi renuncia".

"Esto de presentar la dimisión después de 16 años no es fácil, pero creo que también iba siendo hora", añadía Feijóo.

"Es posible bajar los impuestos

Alberto Núñez Feijóo apuesta en un discurso por la bajada de impuestos, como ya hizo siendo presidente autonómico de Galicia.

"Es posible bajar impuestos, es obligatorio mejorar los servicios públicos, es nuestro objetivo incrementar la inversión, y se puede hacer todo esto cuadrando las cuentas públicas", expresaba durante su intervención en el Congreso del PP de Sevilla.

Elías Bendodo, nuevo coordinador general del PP

En él se busca visualizar una foto de "unidad" y de comienzo de una "nueva etapa" después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado. Antes de Feijóo, han llegado los principales dirigentes territoriales y ha habido declaraciones, saludos y fotografías. Una de ellas la han protagonizado, precisamente, Cuca Gamarra, y la exministra Fátima Báñez.

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, como coordinador general del Partido Popular en la nueva etapa que abre el partido, según ha informado el equipo del barón gallego.

Publicidad