Ley Familias

Nuevo choque en el Gobierno por la ley de Familias: no se permite a la ministra Belarra comparecer para explicarla

La ministra de Podemos pidió comparecer tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para explicar la Ley de Familias pero no se le permitió.

Publicidad

Nuevo choque en el seno del gobierno de coalición, PSOE y Podemos vuelven a evidencias sus diferencias en esta ocasión a cuenta de la Ley de Familias.

El Consejo de Ministros ha aprobado en segunda lectura la norma, se trata de un texto impulsado por el ministerio de Ione Belarra, pero anunciada por la portavoz del Gobierno. La ministra de Podemos pidió comparecer pero no se lo han permitido. Así que ha recurrido al "diferido" para reivindicar su fruto.

Fuentes de la formación morada aseguran que desde el Ministerio se solicitó que Belarra interviniera para explicar la aprobación definitiva de la norma en el seno del Ejecutivo pero desde Moncloa finalmente han declinado incluirla entre los comparecientes. Una situación similar se dio cuando se aprobó la Ley de Bienestar Animalen segunda vuelta en el Consejo de Ministros.

En el vídeo publicado en el perfil de redes sociales de Belarra muestra su alegría por la aprobación definitiva del proyecto. Esta norma amplía la protección social a las familias, extiende la renta crianza de 100 euros al mes para un mayor número de familias con hijos e hijas de 0 a 3 años.

"Con esta ley empezamos a corregir una injusticia histórica también con las familias monomarentales", ha defendido. La ley crea tres permisos de cuidados, el primero de ellos.

Publicidad