Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 26 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 26 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

SUMARIO

Publicidad

La DANA atraviesa España en el último día de una campaña electoral marcada por el fraude del voto electoral, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 26 de mayo.

Caos y riadas

La inestabilidad continuará este viernes en la península con la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, meseta Sur, oeste de la meseta Norte y en la mitad norte de la Comunidad Valenciana.

Último día de campaña

Esta medianoche concluirá una agresiva campaña electoral que comenzó embarrada por la inclusión de exetarras en las listas de EH Bildu y ha terminado enfangada por las denuncias de compra de votos, dos grandes temas que han acaparado la agenda y han desplazado el debate sobre las políticas públicas.

Tensión okupa en Bonanova

La empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa ha movilizado a centenares de personas en el centro de Barcelona, en una manifestación contra la alcaldesa, Ada Colau (BComú), y contra el movimiento okupa, a tres días de las elecciones municipales del 28-M.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.