Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 25 de noviembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 25 de noviembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Alta tensión en el Congreso hasta cerca de la una de la madrugada. 16 horas de pleno que terminó con el primer paso para eliminar la sedición. El delito por el que fueron condenados los independentistas. PSOE y Unidas Podemos han defendido la reforma y dicen que favorece la "convivencia en Cataluña". Sin embargo, PP, VOX y Ciudadanos la han criticado duramente. La consideran una "cesión al chantaje" del independentismo.

Pedro Sánchez aprueba sus presupuestos con mayoría absoluta

Tras cuatro días y más de cuarenta horas de intenso -y en momentos polémico- debate parlamentario, el Gobierno ha aprobado con una holgada mayoría sus Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El ejecutivo ha logrado el visto bueno de 187 diputados a sus cuentas públicas. Aunque la mayoría llegaban este jueves convencidos al Congreso. Asimismo, se han emitido 156 votos en contra y una abstención.

En los últimos días, algunos de los socios habituales del ejecutivo como el PNV y Bildu avanzaron su voto a favor. Solo faltaba Esquerra Republicana. Los independentistas catalanes han esperado al último momento para confirmar lo que era un secreto a voces. Sí rotundo a los presupuestos a cambio, entre otras medidas, de una transferencia de 900 millones para invertir en infraestructuras en Cataluña. "En política eres lo que dices, lo que haces", ha defendido en la tribuna el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, antes de anunciar que "a cambio" de lo conseguido la formación aportaría "sus trece votos" a favor.

El 17% de los jóvenes entre 18 y 21 años cree que golpear a su pareja tras una discusión no es violencia de género

La actitud de los jóvenes de 18 a 21 años ante las conductas relacionadas con la violencia de género es preocupante. Casi un 20% considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general.

Carla, víctima de violencia de género con 13 años

Carla tiene 21 años, pero con 13 fue víctima de violencia de género tras iniciar una relación con un chico en la que todo derivó en control y agresiones. Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuenta su testimonio en Antena 3 Noticias de la mano de Esther Vaquero y ofrece algunas claves y consejos para todas las mujeres que puedan estar viviendo la situación que, afortunadamente, para ella ya solo es un mal recuerdo.

Publicidad