Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 24 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 24 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación

Publicidad

El fuego en Castellón avanza de forma muy violenta y afecta ya a un millar de hectáreas, entre las noticias más destacadas de este viernes, 24 de marzo.

Primer gran incendio de la temporada

El de Villanueva de Viver es el primer gran incendio de la temporada. Hasta el lugar se ha desplazado un gran dispositivo de bomberos y la UME luchan por estabilizar las llamas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Debido a la virulencia del fuego al menos una decena de municipios de Castellón y Teruel han tenido que ser desalojados. A los más de 2.000 vecinos se han visto obligados a abandonar sus viviendas se les ha realojado en pabellones municipales y en hoteles de localidades cercanas.

La peor jornada de protestas

Las calles de Francia siguen siendo un polvorín por la reforma de las pensiones de Macron. En Burdeos los manifestantes han llegado a quemar la entrada del Ayuntamiento. Según los datos ofrecidos por los sindicatos, las más de 300 manifestaciones convocadas en el país han concentrado ya a 3,5 millones de personas.

Posible dimisión en bloque

El sector progresista del Consejo General del Poder Judicial tiene previsto debatir unaposible dimisión en bloquepara forzar la renovación de este órgano, ya que tiene su mandato caducado desde hace más de cuatro años.

Publicidad