Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 25 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, miércoles 25 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La seria llamada de atención de Amnistía Internacional sobre la situación de los mayores en residencias durante la pandemia y el envío de tanques a Ucrania por parte de Alemania y Estados Unidos, entre las noticias que marcan este miércoles 25 de enero.

Alemania y EEUU prometen ayuda a Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz hará oficial hoy el envío de sus tanques Leopard a Ucrania. Esta autorización se suma a la de Estados Unidos que también ha autorizado mandar sus Abrams. Según Zelenski son pocos blindados ante la ofensiva que teme para finales de febrero. Precisamente el mandatario ucraniano se ha visto obligado en las últimas horas a cesar a una decena de altos cargos acusados de corrupción.

Mientras tanto Putin ya ha avisado que estos movimientos tendrán consecuencias "impredecibles".

Denuncian a falta de atención

Llamada de atención a España de Amnistía Internacional. En un informe publicado este miércoles la organización denuncia el abandono de los mayores en nuestras residencias durante la pandemia y la ausencia de justicia tras el fallecimiento de 35.000 ancianos.

Pasa su quinta noche en la cárcel

El futbolista Dani Alves ha pasado su quinta noche en la cárcel y hoy se espera que su defensa presente un recurso para que le permitan salir de prisión bajo fianza.

Publicidad