Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 5 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 5 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El veto al diésel, la inflación o la manifestación contra la ley de bienestar animal marcan las noticias de hoy. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y en el mundo.

¿Qué es la 'cheapflación'?

El acelerado ritmo de subida de los precios de los alimentos por la alta inflación provoca que muchos consumidores reduzcan la lista de la compra. Por ello, muchas empresas alimentarias barajan opciones como la 'cheapflación' o la reduflación para sortear esta alta inflación, no subir el precio y mantener el margen de beneficio.

Protestas en 45 ciudades españolas contra la Ley de Bienestar Animal

Organizaciones animalistas se han manifestado este domingo 5 de febrero en contra de la enmienda impulsada por el grupo parlamentario socialista. La Plataforma 'No a la Caza' ha salido a las calles en 45 ciudades para exigir el fin de la actividad cinegética y exigir que todos los animales, incluidos los perros de caza, estén incluidos en la Ley de Bienestar Animal, una normativa contra la que también protestarán en Madrid las tradicionales tiendas de venta de animales.

Aznar y Rajoy arropan de nuevo a Feijóo

En esta segunda jornada de la XXVI Intermunicipal que se ha celebrado en Valencia este fin de semana, los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado de nuevo al actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

China contesta a Estados Unidos tras derribar el supuesto globo espía

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha expresado este domingo su descontento tras el derribo del presunto globo espía. Estados Unidos derribó el artefacto que llevaba varios días sobrevolando el país, cuyos restos cayeron al mar y están siendo recuperados. El gigante asiático ha recalcado haber pedido de forma clara a Estados Unidos una gestión "adecuada, con calma, profesionalidad y moderación" respecto al asunto y citan las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa, el cual admitió este viernes que el artefacto no suponía una amenaza militar.

Publicidad