Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 13 de noviembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, domingo 13 de noviembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Un atentado en Estambul marca la jornada de este domingo 13 de noviembre de 2022. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Al menos seis muertos y 81 heridos en un atentado suicida en una calle principal de Estambul

Un atentado suicida con bomba ha causado al menos seis muertos y 81 heridos, dos de ellas de gravedad, en la céntrica calle Istiklal en Estambul. El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, ha confirmado de que se trata de un atentado en el que una mujer, una "kamikaze", detonó el explosivo. "Consideramos que ha sido un atentado terrorista en el que la responsable, creemos que una mujer, ha detonado la bomba", ha afirmado.

Más de 200.000 personas protestan en Madrid contra el plan sanitario de Ayuso

Unas 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, marchaneste domingo en cuatro columnas en defensa de la Sanidad pública madrileña y contra "el plan de destrucción de la Atención Primaria" que promueve el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública', las cuatro columnas han comenzado a marchar a mediodía en un ambiente festivo que ha unido a sanitarios y ciudadanos. También han guardado un minuto de silencio por los fallecidos en las residencias de ancianos durante la pandemia de covid-19. "No son muertes, son asesinatos", han denunciado.

Los demócratas mantienen el control del Senado tras vencer en Nevada

Los demócratashan ganado el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños tras la victoria de Catherine Cortez Masto en Nevada, frente al republicano Adam Laxalt. El partido del presidente Joe Biden se hace así con la mayoría del Senado, frente a los 49 republicanos que han obtenido hasta ahora los republicanos, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.