Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 28 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 28 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Sanidad anunció ayer que cuatro personas han fallecido tras vacunarse con Astrazeneca. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

4 personas han muerto tras vacunarse con Astrazeneca

El Ministerio de Sanidad ha informado de ello tras permitir elegir entre esta vacuna y la de Pfizer, y cuando la inmensa mayoría de las personas que podía optar han decidido ponerse Astrazeneca. Además, hoy la agencia europea del medicamento tiene previsto aprobar Pfizer para adolescentes.

¿Cuál es el origen del coronavirus?

La teoría de que el coronavirus pudo escapar de un laboratorio de Wuhan cobra fuerza y tensa las relaciones entre China y Estados Unidos. Pekín acusa a Washington de "manipulación política" después de que Joe Biden haya pedido una investigación concluyente a sus servicios de inteligencia.

División del PSOE a cuenta de los indultos

Intenso debate interno en el PSOE por la determinación de Sánchez de indultar a los líderes independentistas. Los dirigentes autonómicos se dividen entre el apoyo y la crítica. También los que fueron presidentes: Zapatero lleva la contraria a González y apoya el indulto.

La policía busca a los asaltantes de una gasolinera de Murcia

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, se ve lo fuertemente armados que van y lo violentos que son. Golpean repetidamente a una de las empleadas para llevarse una caja de 5.000 euros. Cuentan con numerosos antecedentes.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.