Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 25 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 25 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada de coronavirus en España se dispara coincidiendo con el inicio de la Navidad mientras que el volcán de La Palma nos deja una buena noticia, ya que por fin ha finalizado la erupción. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 25 de diciembre de 2021, en España.

Termina la erupción del volcán de La Palma

Este sábado, día de Navidad, por fin hemos escuchado la noticia más esperadas sobre el volcánde La Palma: "La erupción ha terminado". Ha durado 85 días y 8 horas.

Récord de contagios de coronavirus

Al menos 8 de las comunidades autónomas que ayer notificaron datosvolvieron a registrar récord de positivos de toda la pandemia y los datos de hoy van por el mismo camino. Galicia, con 2.087 positivos, supera por tercera vez esta semana el máximo de contagios, Navarra, con 2.036, alcanza una cifra récord, Murcia, con 1.743 contagios, es de las pocas comunidades que bajan su cifra respecto ayer y Cantabria, con sus 632 positivos, marca la cuarta cifra más alta desde que estalló la pandemia. En el caso de Cataluña, se ha batido el récord de contagios en lo que llevamos de pandemia.

Reacciones al discurso de Navidad del Rey Felipe VI

El discurso del Rey Felipe VIha producido también varias reacciones. La derecha y el PSOE alaba y resalta la lealtad a la Constitución en el mensaje, mientras queapoya el discurso. Pero no son las únicas reacciones que han habido. Unidas Podemos y el independentismo criticanque el Rey Felipe VI no haya mencionado al rey emérito en su discurso de Navidad.

Publicidad