Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 21 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 21 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La primera ola de calor de 2022 azota con fuerza a España en un mayo atípico. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 21 de mayo de 2022, en España.

Se aplaza la segunda jornada de la regata

La salida en la que participa el rey emérito ha quedado aplazada indefinidamente por las condiciones meteorológicas. Juan Carlos I ha aprovechado para salir a navegar hasta saber si se reanuda.

Ola de calor en mayo

España va a vivir un episodio de calor inusual de estos días de mayo, con máximas diurnas que rondan los 40 grados en el sur y mínimas e insólitas de madrugada con 25 grados. Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activado el aviso amarillo, al igual que sucede en Andalucía, Castilla y León y Galicia, donde además hay alerta por tormentas, lo mismo que en Asturias y Cantabria. En este mapa interactivo puedes verlo por horas.

Ayuso y Feijóo, unidos

La nueva presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado el XVII Congreso autonómico del partido. Refleja el fin de la 'era Pablo Casado' y del tiempo en el que mantenía un enfrentamiento abierto con la dirección nacional.

"Querer a Madrid es mi pasión eterna, no quiero servir a otra bandera, no quiero emprender a otro camino y no sé vivir de otra manera", ha dicho en su discurso. Ayuso se ha puesto a plena disposición del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ayudarle a llegar hasta la Moncloa. "Tendrás a tu disposición a este equipo a tu entera disposición", ha afirmado.

Publicidad