Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 17 de septiembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 17 de septiembre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Publicidad

La inflación asfixia a las familias en España, entre las noticias del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 17 de septiembre de 2022, en España.

Sánchez anuncia que aprobará este martes la rebaja del IVA del gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el sistema nacional de salud. Además, también la rebajadel IVA del gas del 21% al 5%. Así lo ha indicado en su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, donde han participado los diferentes presidentes autonómicos del partido y del resto de líderes territoriales.

Llega una nueva DANA

La Aemet prevé para este fin de semana un riesgo "importante" en zonas de Barcelona y Girona y se ha activado el aviso naranja por lluvias de más de 40 o 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora. También pendiente de esta situaciónpara el fin de semana las islas Baleares, para las que también se ha activado el aviso naranja. Los chubascos en el este de Cataluña y en el archipiélago podrán ser tormentosos y muy intensos, así como posibilidad de granizo.

Políticos, empresarios, periodistas y profesores universitarios firman la petición de indulto para Griñán

La familia de José Antonio Griñán ha presentado una solicitud de indultoal Ministerio de Justicia para evitar los seis años de cárcel a los que está condenado por el caso de los ERE. Este escrito irá acompañado de una lista de firmas del mundo político, sindical, empresarial, cultural y deportivo en apoyo al expresidente andaluz. La petición suma ya más de 4.000 firmas procedentes no sólo de miembros del partido socialista, sino también de políticos del Partido Popular, de Izquierda Unida, andalucistas y nacionalistas catalanes. Además de históricos socialistas que apoyan el indulto, como Felipe González, Alfonso Guerra o José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentran el exministro Rodolfo Martín Villa, el exdiputado del PP Eugenio Nasarre o el histórico dirigente del PP andaluz Juan Ojeda.

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: la UCI es tajante con el Gobierno y muestra su "desaprobación" por la "abrupta interrupción"

La Unión Ciclista Internacional afirman que la "abrupta interrupción" del pasado domingo fue "consecuencia directa de una serie de incidentes vinculados a manifestaciones a favor de Palestina".