Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 13 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 13 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

Joe Biden eleva el tono contra Vladímir Putin y le llama por primera vez "genocida". La Policía pone cara al principal sospechoso del tiroteo en Nueva York y la lluvia agua las procesiones de Semana Santa en varias ciudades de España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Biden llama a Putin "genocida"

El presidente de Estados Unidos eleva el tono y utiliza por primera vez la palabra "genocidio" para describir la invasión rusa en Ucrania. Zelenksi le ha agradecido esas palabras. Se cumplen 49 días de guerra y la gran ofensiva sobre el este del país se intensifica. Asimismo, han detenido al principal aliado de Putin en Ucrania: el político y oligarca proruso Víktor Medvedchuk. Huyó de su arresto domiciliario dos días después de que comenzara la invasión. Zelenski ha propuesto intercambiarlo por prisioneros de guerra ucranianos.

Sospechoso del tiroteo en NYC

La Policía pone cara al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York: se llama Frank James, tiene 62 años y le están buscando. En la escena del crimen se encontró una llave que pertenece a una furgoneta que él alquiló.

Pena por las lluvias en Martes Santo

Pena y tristeza por culpa de las lluvias, que empañaron el Martes Santo todavía más que el día anterior. En Sevilla no pudo salir ninguna procesión. Hoy la esperanza está puesta en el cielo, que parece que por fin se despeja y permitirá que haya más suerte

Publicidad

Grande Marlaska en Espejo Público

Marlaska, sobre haber sido espiado por Pegasus: "No hay riesgo para la seguridad de España"

"Los móviles del presidente y los ministros están monitorizados por nuestros sistemas de seguridad", ha dicho el ministro de Interior en Espejo público.

Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani , y a su esposa

El emir de Catar llega a España en plena crisis del gas con Argelia: quiere cerrar nuevos acuerdos de cooperación

El emir de Catar inicia hoy una visita de dos días a Madrid, donde se reunirá con Pedro Sánchez, Felipe VI y empresarios españoles para reforzar los lazos comerciales y aumentar el intercambio de gas en un contexto de tensión con Argelia y de bloqueo energético a Rusia. Está previsto, además, un gran anuncio relacionado con energías renovables.