94.015667

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 2 de junio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 2 de junio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Los contagios de coronavirus se sitúan en su nivel más bajo desde la semana anterior al confinamiento decretado con el estado de alarma. El Ministerio de Sanidad comienza a evaluar las peticiones de las comunidades para avanzar en la desescalada, con más de la mitad de la población española pendiente de pasar a la fase 3, en la que podría haber movilidad entre autonomías. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España, martes 2 de junio.

El Consejo de Ministros aprueba pedir una nueva prórroga

El Consejo de Ministros aprueba solicitar una última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, que se votará este miércoles en el Congreso, para la que el Gobierno cuenta ya con el apoyo o la abstención de la mayoría de sus socios de investidura, así como con el rechazo de PP y Vox.

Brotes localizados

El escenario más previsible, si se mantiene la detección rápida de casos y la población respeta las medidas de seguridad, es que se produzcan brotes localizados y no un crecimiento exponencial de los contagios de COVID-19.

Coronavirus: Noticias de última hora del coronavirus en España y datos de hoy, en directo

Las noticias de última hora del coronavirus en España y los datos actualizados de muertos, nuevos casos, rebrotes y recuperados del covid-19. Sigue la última hora de hoy martes 2 de junio en directo.

Datos del coronavirus en España hoy martes 2 de junio de 2020

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, martes 2 de junio de 2020.

Ingreso Mínimo Vital: ¿Qué sanciones habrá para quienes intenten engañar a Hacienda?

El Gobierno ha anunciado que a partir del próximo 15 de junio se podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital, medida con la que prevén ayudar económicamente a 850.000 hogares. Pero también habrá sanciones para los que intenten abusar o cometer fraude.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.