Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 27 de septiembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 27 de septiembre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La nave DART ha impactado con éxito en el asteroide Dimorphos. Lo ha hecho a 11 millones de kilómetros de la Tierra y a 22.500 kilómetros por hora. Aunque es pronto para saber si lo ha desviado, los científicos de la NASA lo han calificado ya de éxito la misión.

Misión histórica de la NASA

El objetivo de DART, la primera misión de defensa planetaria, es evitar una colisión devastadora con el planeta tierra en los próximos años. De hecho, muchos expertos reconocen que hay muchos asteroides y cuerpos que aún no conocemos y que podrían convertirse en un peligro real.

Rusia conoce el resultado de los referéndums

Hoy se cierran los colegios electorales en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. Moscú ya ha adelantado que un 80% de los votos serán a favor de la anexión. Mientras tanto continúa el éxodo de rusos que se marchan del país para evitar la guerra.

Ian, de camino a Cuba y Florida

Cuba y Florida temen la llegada de IAN, un huracán que según las autoridades es "potencialmente" mortal. De hecho ya ha arrasado la zona del Caribe que ha atravesado.

Las tormentas siguen azotando España

Contenedores y coches que se lleva la riada en Alicante. Las tormentas siguen cebándose con la zona del Levante. La población murciana de Javalí Viejo se ha convertido en la zona cero. Allí ha muerto un hombre y 37 casas han acabado inundada, de las que cuatro tendrán que ser demolidas.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.