Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 29 de noviembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 29 de noviembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

España impone desde las doce de esta noche diez días de cuarentena a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo, debido a la variante ómicron del coronavirus que ha aparecido en varios países del sur de África.

El G7 se reúne de forma "urgente" para abordar la variante del coronavirus ómicron

El Gobierno del Reino Unido ha convocado para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la nueva variante del coronavirus detectada en África, ómicron.

Los síntomas de ómicron, la nueva variante del coronavirus

La alerta mundial por la aparición de una variante nueva del coronavirus ha cobrado fuerza en los últimos días. Varios países han confirmado casos en sus territorios. En Estados Unidos creen que esta variante Ómicron ya está allí y que pronto lo va a hacer por todo el mundo.

Una víctima de la sumisión química cuenta su caso: "Te puede pasar, pero no es tu culpa"

Aumentan los casos en Europa y en España de agresiones sexuales y violaciones con el método conocido como sumisión química. Se trata de un problema que preocupa. La víctima conocía al hombre que le drogó y la violó; había quedado con él en otras ocasiones y no había ocurrido anteriormente. Era la segunda vez que quedaba con él. Acudieron a un bar, se tomó dos cervezas mientras hablaba con este hombre.

Publicidad

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.