Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 10 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 10 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La dimisión de Carlos Lesmes, el ataque a Zaporiyia o las consecuencias de las lluvias torrenciales que han azotado el centro de Venezuela, entre las noticias más destacadaas de este lunes 10 de octubre.

Dimite Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, dimite de sus cargos en el Poder Judicial tras no producirse acuerdo de renovación a pesar de sus esfuerzos y advertencias a los partidos políticos. Lo anunció este domingo en un comunicado. Pedro Sánchez llamó a Feijóo y se reunirán a las diez y media de la mañana de este lunes en La Moncloa, la primera consecuencia tras la dimisión de Carlos Lesmes al frente del Poder Judicial y el Supremo.

Lluvias torrenciales azotan Venezuela

Los cadáveres se amontonan en las calles y son, al menos, 25 muertos y más de 50 desaparecidos después de las lluvias torrenciales que han azotado el centro de Venezuela. Gran parte de la localidad de Tejerías ha quedado sepultada por los deslizamientos de tierra.

Putin arrasa Zaporiyia

Putin acusa directamente a Ucrania de cometer "un atentado terrorista" contra el puente de Crimea y señala a los servicios secretos de Zelenski. Responde arrasando Zaporiyia. Hay, al menos, 13 muertos y 87 heridos, entre ellos 10 niños, en un edificio residencial.

Accidente Huelva

Un conductor sembró el pánico en varias terrazas de Gibraleón, Huelva, donde una persona ha muerto y otras 4 han resultado heridas. Según los testigos, quiso llevarse por delante a todo el que que se encontraba en su camino.

Publicidad