Últimas noticias

Noticias de España hoy, domingo 1 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 1 de agosto de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España se ha llevado este domingo dos nuevas medallas. Ana Peleterio ha logrado el bronce, iba decidida a por medalla en triple salto y lo ha conseguido. Medalla también para Ray Zapata, plata con un ejercicio de suelo de una extrema dificultad que casi le vale el oro.

Ana Peleteiro se cuelga el bronce en triple salto y consigue el récord de España

Ana Peleteiro se ha alzado con la medalla de bronce en la final de la competición de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha colgado la medalla de oro con récord del mundo.

La gallega ha batido dos veces durante la final el récord de España y se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

Largas colas en el aeropuerto de El Prat en la operación salida del mes de agosto

Con la operación salida del mes de agosto vuelven a verse imágenes de largas colas en aeropuertos de turistas a punto de irse de vacaciones. Una de esas imágenes se ha visto esta misma mañana en el aeropuerto de El Prat. Muchas personas con maletas esperaban par facturar su equipaje.

El Rey Juan Carlos I cumple un año fuera de España

Este domingo se cumple un año desde que el Rey Juan Carlos I decidió abandonar de manera temporal España por el revuelo causado por las noticias sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero. Fue el 3 de agosto del pasado año cuando emprendió en secreto el viaje desde Vigo (Pontevedra) a bordo de un avión privado tras pasar la jornada previa en Sanxenxo con su íntimo amigo Pedro Campos y su esposa.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.