Publicidad

"con ganas de meterme en el barco ya"

El Rey Juan Carlos reaparece en la regata de Sanxenxo tras su operación de corazón

El rey ha afirmado a los medios sentirse "bárbaro" solo un mes después de su intervención quirúrgica. El monarca ha reaparecido en la regata que lleva su nombre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

El rey Juan Carlos ha reaparecido este sábado un mes después de someterse a una intervención cardíaca. Lo ha hecho para seguir de cerca la regata que lleva su nombre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El rey emérito llegó a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo poco después de las 11.00 horas, acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche que ha parado frente a la entrada principal del club. T

Preguntado por los medios por su estado, Juan Carlos ha confesado sentirse "bárbaro" y "con ganas de meterme en el barco ya". Las declaraciones se han producido a la entrada del club náutico, donde la expectación era máxima, como muestra el aluvión de flashes con el que ha sido recibido. Participantes y asistentes han dedicado un caluroso al rey a su llegada.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también dio la bienvenida a Don Juan Carlos en nombre de la localidad pontevedresa; el rey emérito le entregó la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko -en donde el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del 'Bribon 500 Movistar' su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros- como muestra del testigo a Sanxenxo en la organización del próximo Mundial de la clase que se disputará en 2021. Dicha bandera había sido entregada por el alcalde finlandés a Don Juan Carlos. Tras ello, el monarca accedió al club para asistir a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, en la que compite habitualmente, y que ha aprovechado para saludar a sus compañeros.

El monarca ha protagonizado su primera aparición pública tras la operación de corazón a la que se sometió a finales del mes de agosto La intervención quirúrgica, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, fue llevada cabo en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en la que se le implantó un triple 'bypass' aortocoronario. Don Juan tendrá que someterse a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Angel Cabrera.

Arranca la 'Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster'

La ría de Pontevedra albergará, un año más, la 'Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster' que se disputará entre los días 27 y 29 de septiembre. La competición se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como también dentro de la Challenge Nao Victoria para la clase 6 Metros

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.