159

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 23 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 23 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Empiezan los desplazamientos en vísperas de Nochebuena. Desde la pasada medianoche se han levantado los cierres perimetrales en todas las comunidades, salvo la valenciana, para visitar a la familia y en algunos casos también a allegados. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Las comunidades estrenan nuevas restricciones para Navidad

Cada una tiene sus propias normas. País Vasco ha endurecido sus restricciones en las últimas horas. Además, 6 comunidades autónomas exigen llevar una declaración responsable para desplazarse.

Llegamos a las fiestas navideñas con datos preocupantes de contagios

La incidencia en España sigue subiendo, ya está en 236 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca del umbral del máximo riesgo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Baleares y Madrid ya superan ese umbral.

Luz verde definitiva a los Presupuestos

El Senado aprobó anoche los Presupuestos Generales del Estado 2021 sin enmiendas y no tendrán que volver al Congreso. Entrarán en vigor en enero. Hoy está previsto que el Senado apruebe también la Ley Celaá, último trámite para la octava ley de educación de nuestra democracia.