191.999667

Publicidad

Últimas Noticias

Noticias de España hoy martes 26 de mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 26 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

El Gobierno anuncia un nuevo recuento de fallecidos de coronavirus quitando a 2.000 fallecidos del recuento oficial. Este martes se celebra el Consejo de Ministros donde se espera que se decrete el luto nacional por las víctimas de coronavirus. Al coronavirus se suman inundaciones este lunes en Madrid y Guadalajara obligando a los vecinos a achicar agua. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Recuento de fallecidos por coronavirus

Polémica por el recuento del número de fallecidos en España por coronavirus. El cambio de criterio de sanidad ha hecho que en las últimas 24 horas haya variado la cifra de muertos en 2000 de coronavirus.

Fernando Simón asegura que se han eliminado casos duplicados o sin confirmación de diagnóstico. Cuesta entender la explicación luego lo escuchamos y más teniendo en cuenta, y esto es lo importante, que hablamos de personas, con nombres y apellidos.

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros va a aprobar este martes la declaración de diez días de luto oficial en memoria de las víctimas de la pandemia. Será el más largo de nuestra democracia. Desde hoy ondearán además a media asta las banderas de todos los edificios públicos.

Inundaciones

Fuerte tormenta que caía anoche en Madrid. En tan solo dos horas se han abierto 175 expedientes y más de 50 intervenciones de los bomberos, como ésta en la localidad de Valdeavero donde anoche tocaba achicar agua tras inundarse los bajos de varias viviendas.

Problemas también en Guadalajara. Allí se ha desborado el río Badiel a su paso por la localidad de Hita. Algunos vecinos han tenido que ser desalojados.

¿Qué provincias van a solicitar el pase a la fase 3 de la desescalada del coronavirus?

Cantabria, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, son algunos de los territorios que ya han confirmado que van a solicitar el paso a la fase 3 de la desescalada del coronavirus a partir de la próxima semana.

Mapa del coronavirus en España hoy martes 26 de mayo en tiempo real

El cambio en la forma de recontar las cifras de fallecidos por coronavirus en España ha provocado un desfase de casi 2.000 personas entre los datos del domingo y los del lunes- Consulta el mapa interactivo el número de muertes y de contagios en cada comunidad autónoma.

Coronavirus España hoy: Última hora, datos y fases de la desescalada, en directo

Hoy hay Consejo de Ministros. Sigue la última hora del coronavirus y consulta las últimas noticias de hoy. Datos actualizados de contagios y muertos del covid-19 en tiempo real.