Mapa del coronavirus en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy martes 26 de mayo en tiempo real por provincias

El cambio en la forma de recontar las cifras de fallecidos por coronavirus en España ha provocado un desfase de casi 2.000 personas entre los datos del domingo y los del lunes- Consulta en el siguiente mapa interactivo el número de muertes y de contagios en cada comunidad autónoma.

Sorpresa en los datos sobre fallecidos y contagiados por coronavirus de este lunes. El ministerio de Sanidad ha modificado otra vez el método y los indicadores para cuantificar la pandemia. Lo ha hecho ya varias veces.

Dicen ahora que el número total de fallecimientos es de 1.918 muertes menos que las contabilizados el día anterior, domingo. Aseguran que han notificado 50 fallecidos, pero no en las últimas 24 horas, sino en toda la última semana. Cuando solo en el domingo se informó de 70 muertos en 24 horas. La cifra final de muertos por coronavirus es de 26.834.

"Esto se debe a diversos factores: estamos corrigiendo las series, eliminando las duplicidades y personas que estaban puestas como fallecidas por coronavirus que luego nos hemos dado cuenta de que eran casos sospechosos o probables, pero no confirmados, y por tanto hay que ponerlos en otro paquete. Además, tenemos algún pequeño retraso de notificación en las bases de datos nuevas, en principio pequeño", ha justificado Fernando Simón en rueda de prensa.

Consulta en el siguiente mapa las cifras del coronavirus en España por provincias en tiempo real: