150.015667

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 23 de junio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 23 de junio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Pese a la nueva normalidad preocupan los rebrotes de coronavirus de los últimos días como en el caso de las tres comarcas en Huesca, que han retrocedido a la fase 2 de la desescalada. También este martes es la Noche de San Juan pero para evitar aglomeraciones algunas playas se cerrarán y las hogueras tendrán que esperar al próximo año.

Tres comarcas retroceden a la fase 2 de la desescalada

Tres comarcas de Huesca retroceden a la fase dos por rebrotes. La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca son las primeras zonas de España que vuelven a medidas del confinamiento. El peor de estos rebrotes está en una empresa hortofrutícola de Zaidín con 14 positivos a la espera de más resultados tras hacerse cerca de 200 test. Se recomienda no viajar a estas zonas.

Noche de San Juan

Para evitar aglomeraciones y contagios esta próxima noche, la noche de San Juan, muchas playas estarán cerradas y en las pocas abiertas habrá aforo limitado, nada de fuego y dispositivos especiales de seguridad. No habrá hogueras, pero podrá haber petardos, fuegos artificiales y celebraciones en familia en la primera gran fiesta de la estrenada nueva etapa.

Se suspende la operación paso del Estrecho

Marruecos suspende la operación paso del Estrecho que mueve cada verano a tres millones y medio de marroquíes que regresan a su país por vacaciones. De momento, la frontera sigue cerrada y no se sabe hasta cuándo.

Comienza la EBAU en Navarra

Navarra inicia hoy las pruebas de acceso a la Universidad. Es la primera comunidad que las realiza, tras ser pospuestas por el coronavirus, y lo hará siguiendo todos los protocolos de seguridad. El resto de Comunidades tienen previsto hacer sus exámenes a lo largo de la primera quincena de julio. Las plantas han sido los espectadores en el primer concierto del Liceo de Barcelona tras el cierre por el estado de alarma. Una puesta en escena acorde a los tiempos y cuya idea ha surgido durante el confinamiento. Es una llamada de atención a cuidar el planeta y también un agradecimiento. Cada una de las más de 2 mil plantas serán donadas al personal sanitario.

Publicidad