179.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 15 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 15 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

¿Se ha revertido la tendencia hacia abajo de la curva de contagios de coronavirus en España? Aún es pronto para afirmarlo, pero los últimos datos son preocupantes. Tras el fin de semana se ha notificado la mayor subida desde principios de noviembre, y falta por recoger totalmente el efecto del Puente de la Constitución y las aglomeraciones del Black Friday. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Aumentan los contagios

Los datos del coronavirus recogen 389 fallecimientos desde el viernes y -por segundo día consecutivo- sube la incidencia de contagios de coronavirus, especialmente en Cataluña y Madrid. Comienzan a sonar las alertas en un momento muy complicado, a una semana de las fiestas navideñas. Si en los próximos días sigue aumentando la velocidad de transmisión del virus no es descartable que se tengan que revisar los planes de cara a la Navidad.

Repetición del juicio a Otegi

Por unanimidad, el Tribunal Supremo ordena que se repita el juicio a Arnaldo Otegi por el intento de refundación de Batasuna. El líder de Bildu ya cumplió una condena de seis años y medio de cárcel por esa causa que se anuló después de un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Guía Michelin

Sin la presencia de los premiados y con una gala digital, propia de los tiempos de pandemia, anoche se anunciaron las nuevas estrellas de la Guía Michelin para los restaurantes españoles. No hay nuevos establecimientos con tres estrellas, pero aparecen tres nuevos con dos y 19 que se estrenan con una.

Así será el sorteo del 22 de diciembre de la Lotería de Navidad 2020

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 será con toda probabilidad recordado de forma especial. A aquellos que les toque, desde luego, pero todos por ser el del año del coronavirus. Y la pandemia también trae algunas novedades al sorteo más esperado del año.