169

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 21 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 21 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Europa aísla al Reino Unido tras detectarse allí una nueva cepa del coronavirus. Trece países han suspendido ya los vuelos con territorio británico, entre ellos Italia, Alemania y Bélgica. España, por su parte, mantiene los vuelos. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Temor ante la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

España aunque reforzará los controles de verificación de pruebas PCR del coronavirus en los aeropuertos. A las 11 de la mañana hay convocada una reunión urgente en Bruselas para buscar una postura común. La nueva cepa es hasta un 70 por ciento más contagiosa, porque ha mutado la proteína que el virus utiliza para infectar.

Nuevas restricciones en varias comunidades de España

Este lunes entran en vigor las nuevas restricciones en Cataluña con cierres por tramos horarios para la hostelería. En marcha nuevas medidas también en la Comunidad Valenciana, donde solo podrán entran quienes estén empadronados. Extremadura ha anulado su plan de Navidad ante el incremento de casos, mientras los contagios siguen creciendo en España, aunque con menos fuerza.

La Lotería de Navidad, a un solo día de que arranque el sorteo

Falta tan solo un día para el sorteo de la Lotería de Navidad. Esta año están en él puestas más esperanzas que nunca. Las ventas han caído un 20 por ciento con respecto a otros años, según el sector, pero en las últimas horas se están repitiendo las colas en las puertas de las Administraciones.