319.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 12 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 12 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Este 12 de octubre se ha celebrado un día nacional atípico debido al coronavirus. La Comunidad de Madrid toma medidas restrictivas en cuatro nuevas zonas de la comunidad por su alta incidencia del coronavirus. Multitudinaria fiesta en Granada en plena segunda ola del coronavirus. Donald Trump señala que es "inmune" al coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Festividad del 12 de octubre

El Rey preside los actos de la Fiesta Nacional, marcados por la pandemia y la alta tensión política. Este año no ha habido desfile en la calle. Si hemos visto allí, por primera vez, a Pablo Iglesias y a todos los ministros de Podemos. También el reencuentro de Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso tras su enfrentamiento por el cierre de Madrid.

Ha sido un acto "de mínimos". Es la primera vez en 33 años que las Fuerzas Armadas no desfilan por las calles de Madrid un 12 de octubre. Se ha sustituido por una pequeña parada militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. También se ha suspendido la tradicional recepción de los Reyes a las autoridades

Nuevas restricciones en zonas de Madrid

Otros cuatro municipios de Madrid se suman a partir de este martes a la lista de localidades "cerradas". En todas se superan los 750 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Imprudencias en Granada

También Granada está en un momento crítico después de un fin de semana "demasiado movido". La policía estaba sobrepasada por la cantidad de jóvenes de fiesta, en la calle y en pisos de estudiantes. Solo en una de las calles del centro, los agentes tuvieron que dispersar a 400 personas. El alcalde no quiere que se le vaya de las manos, y ha convocado a la Junta de Seguridad.

Donald Trump dice ser "inmune" al coronavirus

Donald Trump dice ser "inmune" al coronavirus. Lo ha publicado en Trwitter, y esa red social ha etiquetado el mensaje como "engañoso". Hace unos días censuró otro texto del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba que la Covid es "menos letal que la gripe".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.