149.994500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 23 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 23 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

DIRECTO: Últimas noticias del coronavirus en España hoy

La actualidad de hoy jueves 23 de julio está marcada por los rebrotes de coronavirus en España, la huelga de los trabajadores de Airbus y la preocupación de los datos de turismo. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Rebrotes de coronavirus en Aragón y Navarra

Aragón y Navarra han sufrido en las últimas horas un aumento significativo de los contagios de coronavirus por ello en la comunidad foral se ha adoptado la medida de retroceder el barrio pamplonés de Mendillorri a la fase 2 de desescalada por la COVID-19, además de preparar pruebas para unos 2.400 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años.

Dato de la ocupación hotelera

Los rebrotes de coronavirus están ensombreciendo todos los intentos del sector turístico para remontar esta difícil temporada. Hoy el Instituto Nacional de Estadística publica datos sobre la ocupación hotelera en junio, mes en el que concluyó de forma muy gradual la desescalada del confinamiento por la pandemia de COVID.

Huelga de los trabajadores de Airbus

Los trabajadores de Airbus comienzan hoy una jornada de huelga en las las diferentes plantas que la compañía tiene en España para exigir la retirada del plan de recorte de empleo anunciado por la empresa aeronáutica y que implica el despido de 1.600 personas en este país.

El cometa Neowise es visible hoy, ¿desde dónde y cuándo verlo?

Durante la madrugada de este jueves, el cometa Neowise se podría apreciar mejor ya que se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra.

Mapa de rebrotes del coronavirus en España

El incumplimiento de las normas sanitarias por un sector de la población provoca un nuevo repunte de los contagios hasta 730. Los rebrotes de coronavirus activos a día de hoy en España son 224.