172.848000

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 2 de abril de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 2 de abril de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Hoy se conoce el dato del paro en España y se espera que sea un dato malo ante la situación de crisis por el coronavirus. También hoy comparece en el Congreso de los Diputados el ministro Salvador Illa donde explicará las medidas tomadas por el Gobierno ante el Covid-19. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Coronavirus España: Última hora, datos y noticias hoy, en directo

Según los últimos datos del coronavirus en España oficiales superamos los 102.000 contagios y las 9.000 muertes por Covid-19 pero también hablamos de 22.500 recuperados. Sigue la última hora del coronavirus y las últimas noticias de hoy.

Aumento del paro

El dato de paro que conoceremos hoy a partir de las 9 de la mañana será el primero que refleje el importante impacto de la crisis del coronavirus en nuestra economía. Se espera, atención, el peor mes de la historia en cuanto al empleo. Se ponen cifras, y se estima que podría haber 300.000 parados más, una cifra que irá en aumento porque habría que sumar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los ERTE, que todavía se están tramitando.

IFEMA espera estar al 100%

El macro hospital de campaña de Ifema, en Madrid, espera estar funcionando al 100% entre hoy y mañana, UCIs incluidas. Sanidad confirma que se están reduciendo tanto los ingresos hospitalarios como en Cuidados Intensivos, lo que está reduciendo la presión en los hospitales. En Cataluña, polémica por la recomendación de la Generalitat. No intubar a mayores de 80 años y priorizar a otros pacientes, aunque deja en manos del médico la decisión final.

Paciencia y realismo ante la crisis del coronavirus, dicen expertos

Es el consejo de lo expertos. Lo dice este doctor en psicopatología. Qué respuesta debemos dar ante la situación excepcional que estamos viviendo. Paciencia y realismo, nos dice, no solo por el presente, sino por lo que está por venir. Y vamos a escuchar hoy además a una psicóloga infantil que nos aconsejará cómo gestionar la actividad con los pequeños encerrados en casa.

Esta es la mejor hora para ir al supermercado durante el confinamiento por el coronavirus

La proclamación del estado de alarma a raíz de la pandemia de coronavirus ha obligado a los españoles a limitar sus movimientos excepto a la hora de hacer la compra. Consulta a continuación la mejor hora y día para ir al supermercado.