81

Publicidad

Ley de Vivienda

Nadia Calviño rechaza regular el precio de los alquileres y Podemos pide cumplir lo pactado para "cuidar" el Gobierno

En una entrevista en RTVE Nadia Calviño ha rechazado regular el precio de los alquileres. A su parecer "simplificar problemas complejos no nos ayuda a resolverlos". Mientras, Podemos pide a Sánchez cumplir con lo pactado y así "cuidar" el Gobierno.

En resumen

  • La portavoz de Unidas Podemos ha llamado al PSOE a "rectificar" y cumplir con el acuerdo de coalición

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, en una entrevista en el programa La hora de La 1, en RTVE, ha señalado, respecto a la próxima regulación del alquiler de vivienda, que el Ejecutivo considera la vivienda una "prioridad" desde hace dos años y medio y uno de los principales problemas a nivel económico y social.

"Simplificar problemas complejos no nos ayuda a resolverlos, me parece más concreto aumentar hasta 26.000 viviendas el fondo social, trabajando con bancos y Sareb para integrar más propietarios y ser más concretos y eficaces que tratar de generar cuestiones que son más complejas", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que se ha reforzado la protección contra los desahucios hipotecarios y de arrendamientos, se ha puesto en marcha las medidas en relación a la vivienda turística y se ha fijado una red adicional de seguridad para evitar los desahucios de vulnerables.

Además, ha apuntado que el ministro José Luis Ábalos trabaja en la primera ley de vivienda "de la democracia" para dar un "marco constructivo" a futuro. También, apunta que "hay que resolver todo el problema" y aumentar el parque público de viviendas "desmantelado con los gobiernos anteriores durante décadas".

Ha insistido en que hay que aprobar una medida que sea "de verdad eficaz", ya que la regulación del alquiler podría funcionar en "determinadas circunstancias".

Podemos pide a Sánchez que haga entender a Calviño que regular el alquiler está pactado

Por su parte, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, a través de su cuenta de Twitter ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Sabemos que a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler, pero está en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los acuerdos se tienen que respetar y el presidente debe hacérselo entender a los ministros de su partido".

También, este lunes, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid ha llamado al PSOE a "rectificar" y cumplir con el acuerdo de coalición alcanzado entre ambos partidos regulando el precio de los alquileres en la nueva Ley de Vivienda.

Publicidad