29.994500

Publicidad

Plan de Recuperación

Nadia Calviño cree que se crearán más de 800.000 puestos de trabajo: "Es una estimación prudente"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que la estimación de creación de 800.000 puestos de trabajo en España gracias al Plan de Recuperación tras la crisis del coronavirus es "una estimación prudente". "El mercado laboral español sigue teniendo un notable dinamismo y una notable capacidad de creación de empleo", ha indicado Calviño.

El Plan de Recuperación, presentado por el Gobierno para tratar de combatir la crisis económica generada por la epidemia del coronavirus, pretende crear cerca de 800.000 puestos de trabajo, cifra que adelantó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, considera que esa estimación "es prudente" y opina que se pueden crear aún más puesto de trabajo porque "el mercado laboral español sigue teniendo un notable dinamismo y una notable capacidad de creación de empleo".

"El mercado laboral español sigue teniendo un notable dinamismo y una notable capacidad de creación de empleo. Cuando hemos analizado el impacto del plan, la verdad es que ha salido esta cifra, pero es superior a los 800.000 puestos de trabajo que nos sale según nuestros modelos. Es una estimación prudente y lo es porque no estimamos el imapcto derivado de los planes expansivos que se pondrían en marcha en nuestros principales socios comerciales, en el resto de paises de la Unión Europea", ha explicado Calviño en la Cadena SER.

La ministra ha explicado que el objetivo del Gobierno es que los nuevos empleos sean de calidad y ha subrayado que, desde el momento más duro de la pandemia del coronavirus, la economía española ha conseguido crear medio millón de puestos de trabajo.

"Estamos viendo una recuperación del mercado laboral dinámica", ha apuntado Calviño.

No se contempla una subida de impuestos a la banca

Preguntada por si el Gobierno tiene intención de subir los impuestos a la banca, Calviño ha asegurado que "no es un tema que esté sobre la mesa".

"No quiero decir nada concreto sobre cosas que no están en discusión", ha precisado.

La ministra de Economía ha recordado que la 'tasa Tobin' y la 'tasa Google', aprobadas por el Senado, proporcionarán más ingresos a las arcas del Estado para financiar gastos e inversiones.

"La ministra de Hacienda está terminando de preparar los Presupuestos para el año que viene. Son unos Presupuestos orientados a apoyar el crecimiento económico", ha afirmado la vicepresidenta.