INCIDENCIAS EN SELECTIVIDAD

INCIDENCIAS EN SELECTIVIDAD

El Ministerio de Educación revisará la EvAU: reconoce que la Selectividad tiene "dificultades diferentes" según la comunidad

Isabel Celaá ha afirmado que se han observado "algunas incidencias" en la Selectividad que remarcan "algunas dificultades diferentes" por comunidades y que se creará un grupo de trabajo para estudiarlo

Antena 3 Noticias
  Madrid | 05/06/2019

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado este miércoles la creación de un grupo técnico de trabajo para detectar y corregir las "incidencias" en la dificultad de la Selectividad de diferentes comunidades autónomas para garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España.

"He observado que había algunas incidencias que señalaban a ciertas dificultades diferentes y eso es lo que vamos a tratar", ha explicado Celaá tras la firma de un protocolo de colaboración en Madrid con el Ministerio de Defensa. Según la titular de Educación, este grupo de trabajo será mixto y estará integrado por representantes del Ministerio, de las comunidades autónomas y de la universidad.

Sin embargo, Celaá ha rechazado crear una Selectividad, ahora denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), única para toda España. "Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo", ha expuesto la ministra, recordando que las comunidades autónomas tienen competencias en confeccionar su propia Selectividad.

"Lo que el Gobierno va a hacer es garantizar la equidad, lo que no significa una prueba exacta para todas las comunidades autónomas, pero sí que tengan el mismo grado de dificultad", ha precisado la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, aunque no ha puesto fecha a la creación de ese grupo de trabajo. "Estamos en funciones", ha recordado.

Sobre las incidencias detectadas en la Selectividad, que esta semana ha comenzado en varias comunidades autónomas y a la que este año se enfrentarán unos 300.000 estudiantes de toda España, Celaá ha señalado como ejemplo la dificultad de la prueba de Matemáticas en Valencia denunciada por miles de estudiantes, o los diferentes criterios de corrección en diferentes comunidades autónomas.

"Si en un sitio una falta ortográfica se puntúa de manera muy negativa hasta descontar equis puntos, y en otro no, esa es una diferencia que se puede corregir y creemos que las comunidades autónomas estarán en disposición de aunar criterio", ha añadido la ministra, remarcando que a pesar de estas incidencias la Selectividad "funciona bien".

También te puede interesar...

Polémica en redes sociales: ¿Es la Selectividad más fácil en Canarias?

¿Serías capaz de aprobar el polémico examen de Matemáticas de la EvAU de Valencia?

¿Qué nota necesitas para el grado que quieres? Compara las carreras y universidades

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.