Publicidad

HA HABLADO ANTES DE LA REUNIÓN RAJOY-RIVERA

Miguel Gutiérrez (C's): "No vamos a entrar en un Gobierno del señor Rajoy"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha hablado en los momentos previos a la reunión entre el líder de su partido, Albert Rivera y el del Partido Popular. Gutiérrez ha manifestado que su partido ha cambiado de parecer porque "antepone los intereses de los españoles a los de los políticos" y porque "hay que desbloquear esta situación de inmovilismo".

Miguel Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha hablado en Espejo Público momentos antes de que comenzase la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, en la que el líder popular manifestará su parecer sobre las condiciones que anunció el líder de la formación naranja para dar su apoyo a la lesgilatura popular.

En primer lugar, el portavoz de C's ha querido destacar que "tiene que anunciar fecha de investidura en los próximos días u horas".

Por otro lado, no le han sorprendido los elogios del ex líder socialista Felipe González. "Estamos orgullosos por sus palabras. Él sabe que somos un partido que antepone los intereses de los españoles a los suyos", ha afirmado.

En cuanto a la posibilidad de que Mariano Rajoy quiera ampliar la exigencia de transparencia a los demás partidos, Gutiérrez cree que "primero debe aceptar las que atañen a su partido". "Si no quiere aceptar estas condiciones y prefiere seguir con senadores y diputados corruptos, que nos lo diga y nos apartamos", ha añadido.

También ha tenido palabras, no del todo positivas, para el Partido Socialista Obrero Español, al que ha tildado de "irresponsable". "Con esta situación nos iríamos a unas terceras elecciones con un mismo escenario, y la gente no quiere esto. El PSOE tiene que mirar hacia adelante y favorecer un Gobierno en España", ha concluido.

"A veces en política hay que elegir entre un mal menor y un mal mayor. Nosotros elegimos el mal menor, que el PP gobierne". Ha asegurado el portavoz de la formación naranja en el Congreso en relación al apoyo y que podría propiciar un ejecutivo popular.

Finalmente, Gutiérrez ha afirmado que "Ciudadanos no va a entrar en un Gobierno del señor Rajoy".

Publicidad