Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Mayoral: "El techo de gasto venía tumbado de casa porque el PSOE quería seducir al PP"

El diputado en el Congreso por Podemos, Rafael Mayoral, ha explicado en un entrevista para Espejo Público que la decisión de la formación morada de abstenerse en la votación del techo de gasto tiene como objetivo mantener una posición responsable y ha acusado al PSOE de "improvisar soluciones". En cuanto al asalto de los más de 600 inmigrantes que este jueves saltaron la valla de Ceuta, ha solicitado que no se cree un estado "apartheid" donde la gente esté "privada de derechos" durante años por haber entrado "ilegalmente".

La sesión de este viernes en el Congreso de los Diputados se plantea complicada, el Partido Socialista quiere aprobar el techo de gasto pero todo apunta a que no contará con los votos de Podemos, que ha anunciado que se abstendrá.

Rafael Mayoral, diputado de Podemos, ha explicado que el techo de gasto "venía tumbado de casa". "El PSOE intentó un techo de gasto con el que quería seducir al PP y está claro que no lo ha logrado, es evidente que ese techo de gasto a nosotros no nos iba a seducir y tampoco ha tomado ninguna iniciativa para hacerlo", ha manifestado.

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que explica que los políticos que no apoyen ese techo de gasto irán en contra de recuperar el estado del bienestar, Mayoral ha asegurado que ellos no se sienten aludidos y ha aseverado que han adoptado una posición responsable y por ello, se van a abstener.

Sobre la designación de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, el diputado ha asegurado que en lo que a "nosotros se refiere" la votación va a salir adelante. Del mismo modo, ha explicado que el elemento central del proceso se centra en que salga adelante el concurso público para asignar la dirección de RTVE.

También ha expresado que desde la formación morada estaban más de acuerdo con un que hubiera existido un Consejo de Administración provisional que hubiera hecho ese tránsito en vez de la designación de Rosa Mateo, pero ha explicado que "a alguien se la escapó un par de votos".

Mayoral también ha manifestado que si Pedro Sánchez descarta convocar elecciones anticipadas contará con el apoyo de Podemos si "está del lado de la mayoría social". "Si el gobierno está de lado de la mayoría social nos encontrará, si el gobierno está dubitativo y toma medidas para defender los privilegios de las élites, no nos encontrará", ha manifestado.

Por último, Mayoral ha explicado que el asalto masivo de unos 600 inmigrantes que se produjo este jueves en la valla de Ceuta "no es un problema de nuestro país, sino que es un problema europeo e incluso global".

Por ello, ha pedido que no se cree un estado "apartheid" donde la gente esté "privada de derechos" durante años por haber entrado "ilegalmente".

Del mismo modo ha sugerido que se cuestione la actividad que realizan muchas veces las multinacionales en países del sur porque son "los causantes de muchos conflictos que están provocando el desplazamiento de muchas personas" y ha explicado que no tiene sentido que EEUU y Europa "prendan fuego a oriente" y al mismo tiempo digan "qué desgracia que vienen los refugiados".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.