Publicidad

Madrid

Martínez-Almeida pide a los madrileños que “asuman que seguimos en pandemia" y anuncia un refuerzo policial para San Isidro

El alcalde de Madrid, en compañía de la delegada del Gobierno en la capital, Mercedes González, ha dicho que, de cara a las fiestas de San Isidro, tratarán de evitar "por todos los medios posibles" las "aglomeraciones y botellones" del pasado fin de semana.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido de forma conjunta este miércoles para pedir a los madrileños "un último esfuerzo" tras el fin del estado de alarma por el coronavirus.

"Los madrileños tienen que asumir que seguimos en pandemia. Ahora que llega San Isidro no se pueden repetir aglomeraciones y botellones como los de la semana pasada. Sigue habiendo contagios y presión hospitalaria y ayer murieron 18 personas por COVID en Madrid", ha señalado.

1.100 policías más

Almeida, asimismo, ha anunciado que de cara a las fiestas de San Isidro, las fuerzas de seguridad con 1.100 policías nacionales más, cuerpo que trabajará en colaboración con la Policía Municipal, ha señalado.

"Mañana celebraremos una reunión técnica sobre el dispositivo de seguridad a aplicar durante San Isidro", ha apuntado, por su parte, González. "Pondremos todos de nuestra parte para que no se repita lo de hace unos días, pero los vecinos de Madrid también tienen que ser responsables".

"La vacuna avanza, estamos rozando con los dedos la normalidad, no podemos dar pasos en falso", ha insistido González.

Rifirrafe entre Almeida y González

La intervención de los dos cargos políticos ha comenzado en un tono muy cordial, en el que ambos se han intercambiado agradecimientos. Sin embargo, en la ronda de preguntas, la tensión entre Almeida y la delegada del Gobierno ha aumentado a cuenta de la gestión de Pedro Sánchez.

"Yo estoy aquí para defender al Gobierno cada vez que le des una patada", ha dicho González, a lo que Almeida ha replicado: "Y yo estoy aquí como alcalde de Madrid no para defender al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, sino a los madrileños. No a mi partido, sino a todos los madrileños".

La "chapuza" de Madrid Central

En el turno de preguntas de la prensa, José Luis Martínez-Almeida también ha hecho referencia a Madrid Central.

"Venimos de una chapuza del Gobierno anterior. El Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo han tenido que decirles que el principal proyecto que tenían para esta ciudad vulneraba los derechos más elementales de los madrileños", ha indicado.

"Todavía no se ha hecho la suficiente autocrítica ni se ha pedido perdón a los ciudadanos de Madrid".

En cualquier caso, el alcalde ha dicho que su equipo de Gobierno "va a solucionar esa chapuza para que no afecte a la vida de los madrileños". "A nosotros nos preocupan los 21 distritos, no sólo uno".

Publicidad