España-Marruecos

Marruecos reanuda el transporte marítimo de pasajeros con España tras dos años de suspensión

Los puertos norteños de Tánger, Tánger Med, Nador y Alhucemas volverán a estar conectados con los puertos españoles tras dos años de suspensión.

Marruecos reanuda el transporte marítimo de pasajeros con España tras dos años de suspensión

Marruecos reanuda el transporte marítimo de pasajeros con España tras dos años de suspensiónEFE

Publicidad

Los puertos de Marruecos y España volverán a estar conectados entre sí después de que el Gobierno marroquí autorizara hoy a las compañías marroquíes de transporte de pasajeros que reanudaran sus viajes de forma inmediata tras dos años de suspensión.

El Ministerio marroquí de Transporte y Logística invitó a las compañías que operan en las líneas marítimas que unen los puertos norteños de Tánger, Tánger Med, Nador y Alhucemas con los puertos españoles a reanudar su actividad.

En el documento en el que se explica se pide que se respeten las medidas sanitarias adecuadas para evitar que se propague el coronavirus, para eso los viajeros tendrán que presentar una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas y un certificado de vacunación.

La reunión en Rabat, clave

Esta noticia es fruto, en gran parte, de la reunión que mantuvieron en Rabat el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos, para normalizar las relaciones mediante la reapertura gradual de las fronteras terrestres y marítimas.

"Las conexiones marítimas de pasajeros entre los dos países se restablecerán de manera inmediata y gradual hasta la apertura de todas las frecuencias", dice el documento que redactaron entre ambos. El 13 de marzo de 2020 Marruecos cerró sus fronteras debido a la crisis del coronavirus y en junio del 2021 volvió a abrir sus conexiones marítimas con Francia e Italia.

El problema entre ambos problemas surgió en abril del 2021 por la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la entrada de unos 10.000 inmigrantes irregulares en Ceuta.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.