Política

Montero critica el desprecio "de la derecha al acento andaluz" y Vox responde: "Tiene la frente alta y la lengua larga"

María Jesús Montero acusa a las derechas de atacar el acento andaluz y Vox advierte que "desde que Sánchez llegó a la Moncloa" la deuda pública se ha disparado

Publicidad

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles la reforma de las pensiones acordada entre los miembros de la coalición para permitir un sistema más justo "y dignificar a nuestros mayores".

Sin embargo sus argumentos sobre las nuevas pensiones han sido criticados por Inés Cañizares, parlamentaria de Vox, quien le ha reprochado que cada vez que coge un micrófono sube el coste de la vida. "Lo que todo español espera de un Gobierno decente y de una ministra de Hacienda a los mandos del presupuesto público es, como mínimo, seriedad y rigor. Pero sus declaraciones públicas son más propias de 'producciones el chascarrillo' que de una ministra. Por tanto, si con esta política de brocha gorda es como gestiona usted las cuentas públicas, no es de extrañar que cada vez que coge un micrófono, en lugar de subir el PIB, el empleo o las rentas de las clases populares, en España suba el pan", ha censurado Cañizares.

Tenso cruce entre Montero y Cañizares

En su turno de respuesta Montero no se ha quedado callada y ha acusado a los grupos de derecha de burlarse del acento andaluz. "Qué mal le ha sentado a la bancada de la derecha el acuerdo entre los miembros del Gobierno para la reforma del sistema de pensiones. Claro, si en vez de hablar de eso, que es lo que le preocupa a los ciudadanos, si en vez de hablar de qué manera somos capaces de seguir incrementando la riqueza de este país, si en vez de hablar de la subida del Salario Mínimo Interprofesional nos vamos a dedicar a criticar la forma de hablar que podemos tener cada uno, con una falta de respeto permanente que le tiene la derecha al acento andaluz y a la manera de expresarnos en las diferentes partes de España, mal vamos", ha dicho.

En su turno de réplica la diputada de Vox ha vuelto a contraatacar. "Señora ministra, tiene usted la frente muy alta y la lengua muy larga. La realidad que muestra a los españoles es una farsa, es un montaje, un decorado, como la partida de petanca del presidente del Gobierno. La precisa pero triste verdad es que desde que Sánchez llegó a La Moncloa mintiendo a los españoles, cada ciudadano acumula 5.862 euros más de deuda pública, soporta una presión fiscal superior en 3,7 puntos y ustedes han convertido a España en el país con mayor riesgo de crecimiento de pobreza", ha zanjado.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.