UN CAFÉ CON SUSANNA

Margarita Robles: "He oído que hay personas que se han querido afiliar y están teniendo problemas"

La diputada socialista pide que se solucionen los problemas en las afiliaciones de nuevas personas en el PSOE y que el partido abra ya el proceso de primarias.

Frame 917.599008 de: Margarita Robles: "He oído que hay personas que se han querido afiliar y están teniendo problemas"

Publicidad

La diputada socialista Margarita Robles defiende que el partido es "absolutamente abierto" y la gente que no es militante, como ella, es bien acogida porque todos quieren lo mejor para el PSOE. Sin embargo, considera que es mejor que cualquier persona de la gestora que no sea Mario Jiménez lleve el proceso de primarias porque "las apariencias son importantes". En cualquier caso, para Robles lo más importante en este punto es que el proceso de primarias "se ponga en marcha lo antes posible".

En cuanto a la financiación de los candidatos, la diputada entiende que existe una laguna sobre el proceso porque todavía no se han convocado las primarias por lo que sería legal el crowdfunding de Pedro Sánchez, como ya hicieron otros partidos anteriormente y el Tribunal de Cuentas "no puso ninguna pega", defiende. Así, insiste en que "no se debe sembrar ningún tipo de dudas" porque la gente que aporta dinero lo hace "porque quiere contribuir y es ilusionante". Además, pide a la gestora que haya "transparencia" porque ella ha "oído" que "hay personas que se han querido afiliar y están teniendo problemas", aunque considera que se solventará cuando se abra el proceso.

"No se debe sembrar ningún tipo de dudas sobre el crowdfunding de Sánchez"

En cuanto al sistema de voto, la diputada socialista se ha mostrado "sorprendida" de que no se permita el voto telemático porque "la gente está enganchada a las redes". En este sentido, ha reclamado que se normalice el voto y la participación de la gente porque es "positivo" que la gente se quiera involucrar. Asimismo, ha pedido que cese el intercambio de tuits ofensivos entre los miembros del partido y que "baje la tensión" porque "hay que defender las opiniones diferentes".

En materia internacional, Robles ha criticado la pretensión de Donald Trump de construir el muro en su frontera con México, el machismo del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke y las machistas e insultantes palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".