TRAS SU IMPUTACIÓN

Maillo, sobre el presidente de Murcia: "Estamos en contacto con C's y esperemos poder convencerles de que hay que esperar"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado hoy que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no cometió ningún delito de corrupción en el caso Auditorio sino que pudo caer en una prevaricación administrativa y ha aclarado que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo

Publicidad

El coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que su partido buscará "convencer" a Ciudadanos de que hay que "esperar" antes de pedir la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, porque no está afectado por un "caso de corrupción".

Así se ha pronunciado a su llegada al desayuno informativo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al ser preguntado por la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso 'Auditorio', Julián Pérez-Templado, de citar a declarar a Sánchez en calidad de investigado el próximo 6 de marzo por las obras del auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad.

"No estamos hablando inicialmente de un caso de corrupción y siempre será en el ámbito del acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular de Murcia", ha señalado Maillo, que ha recordado que durante las negociaciones con Ciudadanos a nivel nacional a finales de agosto para el pacto de investidura se hizo "famosa" la frase de que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano".

Un caso similar de Ciudadanos en Castellón

En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que al presidente de Murcia "nadie le acusa de llevarse un solo euro" y ha insistido que no está en discusión el pacto nacional entre Partido Popular y Ciudadanos sino que ha ceñido el debate al ámbito regional, donde el partido naranja presta apoyo al Gobierno murciano.

Dicho esto, ha recordado que el verano pasado, durante la negociación entre PP y Cs, hubo un "caso similar de un diputado de Castellón" que era "prácticamente igual" al de Sánchez y los propios dirigentes de esa formación "entendieron" entonces que no era corrupción.

"Estamos en contacto permanente con Ciudadanos y esperemos poder convencerles de que, como no es un caso de corrupción, hay que esperar a que haya un pronunciamiento mucho más firme por parte de los juzgados y luego ya veremos", ha enfatizado el coordinador general del PP.

Ante el hecho de que el propio presidente de Murcia dijera que dimitiría si era imputado, Maillo ha señalado que su palabra "es importante" pero ha precisado que Sánchez "siempre se refería a lo que sería una imputación por corrupción, no una imputación por una prevaricación administrativa como es en este caso, si se produce".

Publicidad