Coronavirus

Madrid realizará test del coronavirus a los clientes de hoteles durante 15 días

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo proyecto para realizar test de antígenos a los clientes que se hospeden en hoteles de la capital. El proyecto, que aún se encuentra en fase piloto, quiere "reforzar la imagen de turismo seguro".

Test de antígenos distribuidos por la Conselleria de Sanidad.

Test de antígenos distribuidos por la Conselleria de Sanidad.Ayuntamiento de Petrer

Publicidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid hará test de antígenos en algunos hoteles a sus clientes durante quince días. Lo ha anunciado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado este mismo viernes.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, el dirigente ha anunciado que se trata de un proyecto piloto con el que se busca "reforzar la imagen de turismo seguro. En la Comunidad de Madrid seguimos trabajando con el objetivo de salvar vidas y salvar empleos por eso queremos seguir apostando por reactivar nuestra economía y hacerlo con responsabilidad".

Ignacio Aguado ha subrayado que "uno de los sectores más dañados, más perjudicados, por la crisis del coronavirus ha sido el sector turístico". Las pruebas se realizarán para certificar que "Madrid es una ciudad segura". El mandatario ha puesto el acento en el trabajo "codo con codo con lo público y lo privado para recuperar esas visitas y esos turistas que hacen de Madrid lo que es, una ciudad abierta, plural y cosmopolita".

Recientemente Ignacio Aguado, puso de manifiesto que uno de los principales objetivos era que antes de las Navidades "todos los madrileños", se realizaran pruebas de antígenos para descartar los positivos durante las reuniones familiares.

Testeo masivo

A finales de noviembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentaba el Plan Sumamos S+E –Salud más Economía- que contemplaba, entre otras medidas "la realización de test masivos en las empresas en coordinación con la Dirección General de Salud Pública regional". Un proyecto que supone "un peldaño más" en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Sin celebrar las campanadas

Precisamente hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha anunciado que se prohibirá la celebración de las campanadas de Año Nuevo en la Puerta del Sol y en todas las plazas de la región con el fin de evitar la transmisión. Además, las cabalgatas del día de Reyes solo se realizarán en recintos acotados al 50% de la capacidad y con el público sentado. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 5 de diciembre y se mantendrán hasta el 7 de enero.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

El líder del PP reclama el 29 de noviembre para "derribar el muro de Sánchez", defiende la construcción de un millón de viviendas en cuatro años y exige una financiación autonómica "justa" para Galicia.

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.