Coronavirus

Madrid realizará test del coronavirus a los clientes de hoteles durante 15 días

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo proyecto para realizar test de antígenos a los clientes que se hospeden en hoteles de la capital. El proyecto, que aún se encuentra en fase piloto, quiere "reforzar la imagen de turismo seguro".

Test de antígenos distribuidos por la Conselleria de Sanidad.

Test de antígenos distribuidos por la Conselleria de Sanidad.Ayuntamiento de Petrer

Publicidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid hará test de antígenos en algunos hoteles a sus clientes durante quince días. Lo ha anunciado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado este mismo viernes.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, el dirigente ha anunciado que se trata de un proyecto piloto con el que se busca "reforzar la imagen de turismo seguro. En la Comunidad de Madrid seguimos trabajando con el objetivo de salvar vidas y salvar empleos por eso queremos seguir apostando por reactivar nuestra economía y hacerlo con responsabilidad".

Ignacio Aguado ha subrayado que "uno de los sectores más dañados, más perjudicados, por la crisis del coronavirus ha sido el sector turístico". Las pruebas se realizarán para certificar que "Madrid es una ciudad segura". El mandatario ha puesto el acento en el trabajo "codo con codo con lo público y lo privado para recuperar esas visitas y esos turistas que hacen de Madrid lo que es, una ciudad abierta, plural y cosmopolita".

Recientemente Ignacio Aguado, puso de manifiesto que uno de los principales objetivos era que antes de las Navidades "todos los madrileños", se realizaran pruebas de antígenos para descartar los positivos durante las reuniones familiares.

Testeo masivo

A finales de noviembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentaba el Plan Sumamos S+E –Salud más Economía- que contemplaba, entre otras medidas "la realización de test masivos en las empresas en coordinación con la Dirección General de Salud Pública regional". Un proyecto que supone "un peldaño más" en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Sin celebrar las campanadas

Precisamente hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha anunciado que se prohibirá la celebración de las campanadas de Año Nuevo en la Puerta del Sol y en todas las plazas de la región con el fin de evitar la transmisión. Además, las cabalgatas del día de Reyes solo se realizarán en recintos acotados al 50% de la capacidad y con el público sentado. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 5 de diciembre y se mantendrán hasta el 7 de enero.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.