83.007833

Publicidad

Coronavirus

Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León se reúnen hoy ante un posible cierre perimetral por el coronavirus

Los presidentes de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León se reúnen de nuevo para abordar entre otras cuestiones un posible confinamiento perimetral coordinado ante la evolución de la segunda ola de coronavirus.

En resumen

Con el puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina y media España encaminada hacia el confinamiento perimetral hoy se reúnen los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León en Ávila para abordar en común la lucha contra el coronavirus en un encuentro en el que estará sobre la mesa un posible cierre perimetral coordinado.

Se trata de la segunda reunión a tres bandas desde el pasado 7 de septiembre, la primera después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma frente al coronavirus para todo el país. Tras el encuentro los tres presidentes harán una declaración institucional vía telemática.

El pasado 7 de septiembre Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco se reunieron con el mismo objetivo y acordaron compartir estudios de seroprevalencia y rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones.

Emilio García-Page, planteará a sus homólogos la posibilidad de acordar el cierre perimetral coordinado de las tres regiones durante los próximos 14 días y de no producirse este acuerdo coordinado el Gobierno castellanomanchego tomará definitivamente una decisión "pensando en los intereses de Castilla-La Mancha".

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció que estudia la posibilidad de cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos y tomará la decisión como tarde esta jornada.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha remitido a los criterios científicos para tomar cualquier decisión, mientras que su vicepresidente, Francisco Igea, ha resumido así la situación: "Del trabajo a casa, de casa al trabajo y pasear al aire libre, esto es todo lo que podemos hacer".