Publicidad

COMPARTE CÁRCEL CON SUS ALLEGADOS

Los psicólogos evaluarán el estado de Ignacio González para determinar si se le debe aplicar el protocolo antisuicidio

Los servicios médicos determinarán si Ignacio Gonzálezz, que permanece en el módulo de ingresos, podrá pasar ya a una celda o si por lo contrario se le aplica el protocolo antisuicidio, lo que implicaría que un preso le acompañara durante las 24 horas del día.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ingresó a prisión este viernes y desde entonces ha permanecido en el módulo de ingresos a la espera de que los psicólogos evalúen su si es necesario aplicar el protocolo antisuicidios. En caso de que fuese considerado de riesgo, un preso tendría que acompañar a González las 24 horas del día.

Por el momento, el expresidente ha recibido la visita de sus familiares y su abogado y de su abogado, que pedirá para él el recurso al auto del juez que decretó prisión condicional comunicada.

González comparte cárcel en Soto del Real con otros investigados, entre ellos su mano derecha, su cuñado y su hermano, por lo que si el hecho de que estén todos juntos supusiera algún tipo de perjuicio para la futura investigación, cualquiera de ellos podría ser trasladado.

Estos días se ha conocido que el hermano de Ignacio González se reunió en con el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, al día siguiente de que el expresidente se enterara de que que estaba siendo investigado.

Nieto, por su parte, ha negado que que esa reunión tuviera nada que ver con la 'operación Lezo' pero los grupos parlamentarios no terminan de creerlo.

En el PSOE han pedido este lunes la comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad en el Congreso, pero eso no va pasar, advierte el Partido Popular.

Publicidad