Guerra Rusia y Ucrania

Llega a España un avión con 25 niños ucranianos enfermos de cáncer y sus familias

Los menores continuarán sus tratamientos oncológicos en España, según ha confirmado el Gobierno.

Publicidad

25 niños ucranianosenfermos de cáncer y sus familias acaban de aterrizar en España. El Gobierno ha confirmado la llegada de los refugiados a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

Continuarán sus tratamientos en España

Según ha explicado el Ejecutivo central, los menores continuarán con sus tratamientos en España, gracias a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), en cuatro hospitales madrileños: Hospital Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz, referentes en oncología infantil.

En el mismo vuelo también han viajado otras22 personas procedentes de Ucrania "que serán acogidas en el país a través del Ministerio de Inclusión", según ha detallado Moncloa.

Primer centro de acogida

Precisamente hoy se ha puesto en marcha el primer centro de acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón. Es el primero que entra en pleno funcionamiento de los tres que España pone a disposición de los ucranianos que lleguen a nuestro país. Los otros dos, situados en Barcelona y en Alicante, lo harán en los próximos días.

El centro de la localidad madrileña tiene como función atender a 450 personas al día y ayudar en la expedición de la documentación necesaria como permisos de residencia y de trabajo. Asimismo, los refugiados también recibirán acceso a la sanidad, a la educación y a las ayudas económicas.

España, ejemplo de solidaridad

Al respecto, el presidente Pedro Sánchez ha garantizado a los refugiados ucranianos que se encuentran en España que durante el tiempo que permanezcan en el país gozarán de "todos los derechos, permisos y capacidades" para atender sus necesidades. "En definitiva, España va a dar ejemplo de solidaridad, de coordinación, de colaboración y de cooperación interinstitucional", ha matizado Sánchez.

Publicidad