Guerra Rusia y Ucrania

El lado más cruel de la guerra: niños ucranianos enfermos de cáncer tienen que interrumpir su tratamiento y huir a Polonia

Los pacientes oncológicos tienen que suspender sus sesiones de quimioterapia y huir a Polonia por temor a que las bombas rusas les alcancen.

El lado más cruel de la guerra: niños ucranianos enfermos de cáncer tienen que interrumpir su tratamiento y huir a Polonia

El lado más cruel de la guerra: niños ucranianos enfermos de cáncer tienen que interrumpir su tratamiento y huir a PoloniaEFE

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando imágenes que serán imposibles de olvidar. Miles de ucranianos huyendo de su país mientras esquivan las bombas y los misiles rusos. Calles asediadas en las que se acumulan las víctimas mortales y los heridos. Es el horror de la "operación militar especial" que Rusia está llevando a cabo en Ucrania.

En las últimas horas, un vídeo compartido por la BBC está dando la vuelta al mundo. En él aparecen niños ucranianosenfermos de cáncer que tienen que ser evacuados a Polonia, interrumpiendo así su tratamiento de quimioterapia. Entre lágrimas dejan su hogar para escapar del ejército ruso.

El Hospital Infantil Okhmadet de Kiev ha tenido que trasladar a los pacientes oncológicos a un sótano del propio centro. Es la única manera de protegerse de los bombardeos que asolan la capital. Allí permanecen hacinados junto a sus familiares. Se han improvisado camas para alojar a los menores y los suministros médicos escasean.

La ONU pide una "pausa humanitaria inmediata"

Hace varios días llegó a Lviv el primer cargamento de suministros humanitarios de Unicef en el que se incluyen equipos de protección personal, medicamentos, botiquines de primeros auxilios, materiales obstétricos y equipos quirúrgicos.

La ayuda está llegando, sin embargo la ONUha pedido una "pausa humanitaria inmediata" para acceder a aquellas zonas del país más afectadas por la guerra y donde las necesidades humanitarias son más urgentes.

Ucrania no acepta el "ultimátum" de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha rechazado el "ultimátum" del Kremlin para poner fin a la guerra, sin embargo, le ha pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que salga de su "burbuja" y acepte el "diálogo".

Publicidad