Publicidad

ENTREVISTA AL SOCIALISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Leguina: "Pedro Sánchez tendría que haber dimitido cuando se celebraron las primeras elecciones"

Joaquín Leguina considera que ante una posible nueva investidura de Mariano Rajoy el partido debería elegir entre "lo malo y lo peor" y abtenerse.

El que fuera presidente socialista de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera que Pedro Sánchez tendría que haber dimitido se su cargo como secretario general del PSOE cuando quedó el cuarto en Madrid en las primeras elecciones generales.

Califica a los que acudieron a Ferraz a increpar a los socialistas que se encontraban en el Comité Federal como "despreciables". "Serían de Podemos", sostiene.

Sobre el secretario de Organización del PSOE, César Luena, sostiene que le ha escuchado "bastante". No le perdona que cerrara "con cerrajero" la federación socialista en Madrid.

Ante una futura investidura de Mariano Rajoy cree que el PSOE debería abstenerse y pasar a la oposición.

Para Leguina ha sido acertado el nombramiento de Javier Fernández como presidente de la gestora. No se le ocurre ningún candidato como futuro secretario general del PSOE. "El PSOE perdió la mitad de la militancia, se han quedado los peores y los partidos no pueden ir recogiendo lo que queda fuera de la sociedad", ha matizado.

Reconoce que en las primeras dio su apoyo a Pedro Sánchez y se lo negó a Madina. "Pensé que Madina seguiría los pasos de Zapatero y me equivoqué porque el que siguió los pasos de Zapatero fue Sánchez", destaca.

Publicidad