93.020833

Publicidad

Debate del Estado de la Región

La oposición trabaja en una moción de censura a la presidenta de Madrid Díaz Ayuso: "Su gobierno es fallido e inconsistente"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, alienta una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. También Más Madrid busca los votos para cambiar el gobierno madrileño.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado en el Debate sobre el Estado de la Región que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso es “censurable y trabajamos para que se produzca un cambio”.

“Hay por nuestra parte una responsabilidad y una obligación, la de acceder a gobernar”, manifestó Gabilondo, que añadió que hay que "promover el cambio que precisa Madrid".

Ha explicado que “es cuestión de lograr las mayorías para que eso sea posible, pero no de cualquier manera ni a cualquier precio. Y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid”.

¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos?

En su intervención ha puesto el foco especialmente en Ciudadanos, cuyos votos necesitan para que prospere una moción de censura, una opción que ha sugerido Gabilondo sin llegar a mencionarla. "¿Qué piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede?", ha cuestionado el portavoz del PSOE, quien ha acusado al Gobierno regional de los "efectos devastadores" del coronavirus

"Proseguiremos trabajando para resolver los problemas, dentro de las posibilidades tantas veces limitadas al no participar de la acción del Gobierno”. Ademas, según Gabilondo, “son quienes conforman el propio Gobierno, o lo apoyan, quienes han de considerar si esta situación es sostenible”

Gabilondo ha reconocido que para ello se requiere una determinada mayoría: "Salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías”, señaló.

Como candidato más votado: "Asumir la responsabilidad"

Se ha mostrado dispuesto como candidato “más votado a proseguir en esa tarea y asumir con responsabilidad la que me corresponde” y declaró que “ahora lo determinante es combatir la pandemia y sus secuelas y adoptar las decisiones imprescindibles de modo conjunto. Y esto es lo que la ciudadanía nos requiere de modo inminente. Esta es su prioridad. Y esta es nuestra prioridad "

"Quien se ensaña con usted son los datos"

Ha calificado el gobierno de Ayuso como un gobierno "fallido e inconsistente". Madrid, según Gabilondo, sigue siendo: "el epicentro de la pandemia en España. Y es que quienes se ensañan de verdad con usted y su gestión son los datos. Era claro que la primera obligación de su Gobierno era evitar un rebrote de casos y los medios para ello son bien conocidos. Y usted no lo ha hecho”.

Más Madrid busca 67 votos

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha comparado a la presidenta con la cigarra del cuento, que "ha tirado a la basura los cuatro meses para prepararse contra la segunda ola de la pandemia"

Entiende que el Gobierno de Madrid es un peligro para los ciudadanos y para la democracia y por ello cree Más Madrid que es necesaria una moción de censura: " La gente no puede más, y está pidiendo a gritos una moción de censura" y eso se consigue ha dicho Perpinyá con una vacuna de " 67 votos" y "haremos lo imposible por conseguirlos", ha concluido.

Mesa de emergencia sanitaria

La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado la creación de una Mesa de Emergencia Madrileña en la que invitan a todos los grupos de la oposición "a buscar la salida" a la crisis y en la que le dan a Ciudadanos "una segunda oportunidad para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso y a sus políticas de la Puerta del Sol antes de que termine de hundir Madrid".

En su discurso en el Debate del Estado de la Región, García considera que esta Mesa de Emergencia Madrileña "ha de ser el primer paso que inevitablemente termine en una moción al gobierno del caos y del esperpento". "Se lo debemos a nuestros sanitarios, a nuestros profesores, a nuestros mayores, a nuestros hijo, se lo debemos al futuro. Si los madrileños no pueden esperar más, nosotros tampoco", ha asegurado.

Publicidad